contadores web

91 familias recibieron subsidios habitacionales para aplicar en conjuntos habitacionales integrados o construir sus viviendas

91 familias recibieron subsidios habitacionales para aplicar en conjuntos habitacionales integrados o construir sus viviendas

Las personas favorecidas pertenecen a sectores vulnerables, emergentes y medios, quienes postularon de forma individual en el llamado de abril de este año.

Punta Arenas, 6 de julio de 2019. Al mediodía de este sábado se realizó la ceremonia de entrega de 91 subsidios habitacionales del Programa DS 01, cuya asignación para la Región de Magallanes y Antártica Chilena alcanzó las 32.250 UF, esto es una inversión cercana a los 907 millones de pesos.

En la actividad estuvieron presentes acompañando a las familias, el Gobernador de la Provincia de Magallanes, Homero Villegas; el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera; el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; el director del Serviu, Dubalio Pérez; los consejeros regionales Antonio Bradasic y Antonio Ríspoli y autoridades regionales.

El subsidio entregado permite a las familias la compra de una vivienda nueva o usada, así como también la construcción de una vivienda en sitio propio o en densificación predial.

El Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, informó “Hicimos la entrega de 91 subsidios para clase media y emergente en el marco del primer llamado en este año, sin perjuicio que este programa también nos permita atender al sector más vulnerable, donde por ejemplo hoy 30 familias vulnerables recibieron este importante certificado”.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó que estos subsidios se pueden usar en construcción de viviendas así como aplicar en conjuntos habitacionales desarrollados en el marco del Decreto Supremo 19 “que son proyectos de integración social, donde las empresas construyen viviendas para familias vulnerables y la clase media. Por ejemplo en Punta Arenas se empezará a construir un nuevo proyecto de 300 viviendas, donde se puede aplicar este subsidio”, indicó.

Respecto a los montos, agregó que el subsidio para comprar una vivienda en los sectores emergentes y medios puede alcanzar hasta 640 UF ($17.675.840 aprox.) y 525 UF ($14.663.775 aprox.), respectivamente, en tanto las familias vulnerables reciben un monto fijo de 700 UF($19.551.700 aprox.). Para la construcción de vivienda en sitio propio o densificación predial, los montos entregados son de 700 UF para sectores emergentes y de 450 UF para sectores medios.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Magallanes, Homero Villegas, señaló “Es siempre una buena noticia entregar subsidios y sobre todo para la clase media que es el concepto que más quiere el Presiente Piñera, que es la integración social. Estamos comprometidos con la integración y aquí en Magallanes tenemos la gran noticia que estamos comprometidos con entregar más de 4 mil viviendas en 4 años de gestión. Tanto el Minvu como el Serviu están haciendo un gran trabajo y será un hito en concretar las aspiraciones de disminuir el déficit habitacional”.

La distribución provincial de las personas beneficiadas fue de 77 en la Provincia de Magallanes, 13 en Última Esperanza y 1 en Tierra del Fuego. En cuanto a la modalidad de aplicación del subsidio, 78 personas postularon al subsidio para compra de vivienda nueva o usada, en tanto 13 personas postularon al subsidio para construcción de vivienda en sitio propio o en densificación predial.