contadores web

Carnaval de Invierno 2019 en Punta Arenas

Carnaval de Invierno 2019 en Punta Arenas

Todos los años la municipalidad de la ciudad de Punta Arenas realiza una actividad llamada “Carnaval de Invierno”, donde se presentan carros alegóricos y murgas, además de la elección de la reina del carnaval.

Para presenciar el espectáculo, turistas de las zonas limítrofes de Argentina, como Río Grande, Ushuaia o Rio Gallegos visitan la ciudad por varios días, lo que genera un interesante intercambio comercial y cultural en la ciudad.

Sábado 20 y domingo 21 de julio.

La Municipalidad de Punta Arenas determinó que este año la presentación de alegorías potencien temáticas relacionadas con la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su nombre, con el objetivo de fomentar e incrementar la participación de la ciudadanía organizada en torno a expresar sus intereses de recreación y esparcimiento, en torno a este hecho histórico significativo para Punta Arenas y el resto del país, es por eso que las alegorías que usen como temática los 500 años del descubrimiento del Estrecho contarán con un puntaje adicional en la evaluación del jurado. 
Este 2019 se espera una gran concurrencia de público al evento y además cada año se generan grandes expectativas respecto a las sorpresas que traerá el espectáculo. 
Según información de la Municipalidad hasta hoy se encuentran inscritos formalmente 11 carros alegóricos, 8 comparsas, 7 murgas, 6 batucadas y 15 disfraces para el evento.