contadores web

Con miras a concretar alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la Universidad de Magallanes Comisión Ciencia del CORE se reunió con Vicerrectoría de Vinculación con el Medio

Con miras a concretar alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la Universidad de Magallanes Comisión Ciencia del CORE se reunió con Vicerrectoría de Vinculación con el Medio

En busca de establecer mecanismos de trabajo que permitan concretan una alianza estratégica entre la casa de estudios y el Gobierno Regional, este lunes la Comisión Ciencia del Consejo Regional se reunió con representantes de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes. 

Participaron junto a los consejeros de la comisión, el vicerrector académico de Vinculación con el Medio de la Umag, Manuel Manríquez y los profesionales Camila Rogel y Edmundo Mancilla. 

Según comentó el presidente de Ciencia, Juan Vukusich, fue un encuentro interesante que responde a una inquietud permanente del CORE “plantemos la idea de buscar la forma de establecer una cooperación quizá a través de una asociación que permita que parte de los proyectos o estudios pueda efectuarlos la universidad lo cual reduciría enormemente los costos. Esperamos que el Intendente convoque próximamente a la Comisión GORE- UMAG a fin de que esto se active”. 

Asimismo el consejero, Miguel Sierpe, valoró la instancia como positiva “vino a corroborar y sorprendernos ya que los presentes compartieron los juicios críticos que hemos planteado por largo tiempo respecto a que la Universidad de Magallanes no está haciendo lo que debe hacer por la región y eso debe cambiar”, afirmó. 

“Cuando el vicerrector  dice que el diseño del edificio del Centro Asistencial Docente e Investigación CADI tuvo un valor ínfimo, nos hace reflexionar acerca de cuanto podríamos ahorrar si la Universidad participará en un porcentaje de las obras que se construyen a fin de destinar esos importantes  recursos a otras necesidades de la comunidad. Si se va a cumplir con lo planteado nos parece plausibley esperamos que esta vez se concrete y que nuestra universidad se ubique en el lugar que debe estar y ser para Magallanes una palanca de ayuda poniendo a la academia al servicio de la región”, detalló el consejero Sierpe. 

Finalmente el vicerrector académico de Vinculación con el Medio de la Umag, Manuel Manríquez, expresó “encuentro interesante este acercamiento de la universidad y el Gobierno Regional. Como universidad regional debemos aportar y nos estamos poniendo de acuerdo para generar este vínculo a través de un convenio a fin de poner a disposición las capacidades que tenemos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Magallanes”, concluyó.