contadores web

Diputado Gabriel Boric se reunirá con sindicatos de Mina Invierno y trabajadores del ELEAM de Punta Arenas en Magallanes

Diputado Gabriel Boric se reunirá con sindicatos de Mina Invierno y trabajadores del ELEAM de Punta Arenas en Magallanes

Este viernes y sábado el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, estará realizando diversas actividades en terreno.

Tras la delicada situación que están enfrentando trabajadores de Mina Invierno por el anuncio de cierre de las faenas luego de la negativa del Tribunal Ambiental de Valdivia por el uso de tronaduras, el parlamentario se reunirá con trabajadores de la empresa. “Es un momento tremendamente delicado y como autoridad regional vamos a hacer – como lo hemos venido haciendo – todo lo que esté en nuestro alcance para trabajar junto a ellos y buscar la mejor solución para las y los trabajadores”, comentó el diputado Gabriel Boric.

Además, el parlamentario del Frente Amplio se reunirá con trabajadores y trabajadoras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Punta Arenas, que está en proceso de cambio de administración, lo que tiene en conflicto a los y las trabajadoras, pues no han tenido mayores certezas de los nuevos procesos tras el cambio, sumado al despido del Dr. Ramón Lobos, director del Eleam.

Junto a las reuniones con trabajadores de dichas organizaciones, asistirá a la feria libre de la población Alfredo Lorca para repartir su boletín mensual, documento que resume el trabajo que realiza en la Cámara de Diputados en Valparaíso, en el Ex Congreso en Santiago y en el territorio.

En tanto, en su oficina parlamentaria, también conocida como Espacio Comunitario la Idea se continuarán realizando actividades de vacaciones de invierno, tales como cursos de escalada para distintas edades, clases de la disciplina japonesa Go, cursos de alimentación saludable, compostaje y reciclaje casero y clases de educación ambiental. Las actividades son completamente gratuitas y estarán hasta el viernes 26 de julio en calle Mejicana 252, Punta Arenas.