contadores web

Directivos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Magallanes visitaron el Hospital de Puerto Natales

Directivos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Magallanes visitaron el Hospital de Puerto Natales

 El Director del Servicio de Salud Magallanes, junto a su equipo Directivo, y con representantes del Ministerio de Salud, visitaron el Hospital de Puerto Natales. 

Durante este miércoles y jueves, en distintas instancias, se desarrollaron reuniones con distintos estamentos  del establecimiento, teniendo un fructífero y fluido diálogo que permitió dar a conocer el apoyo que la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, junto a la comitiva perteneciente a División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Minsal, brindarán de manera especial al establecimiento. 

El Director don Nelson Reyes, calificó el trabajo realizado en Puerto Natales como muy positivo: “Permitió que los directivos del Hospital pudieran manifestar, tanto a nosotros como al equipo de la DIGERA, todos los trabajos y compromisos que se tomaron cuando el Hospital partió y manifestar la brecha que tenemos de especialistas y la importancia que significa contar con esos cargos clínicos”.

La Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSM, Paula Díaz, destacó el gran compromiso de sus funcionarios con el establecimiento. Enfatizó que para poder dar cumplimiento a las expectativas que tiene la comunidad y el Servicio se requiere contar con la dotación de facultativos correspondiente a la categorización de mediana complejidad del Establecimiento: “Somos una zona extrema, nos cuesta seducir a médicos especialistas, que desconocen la gran y moderna infraestructura, solamente nos faltan parte de estos profesionales y realmente los necesitamos para satisfacer la demanda de atención de 5 especialidades que conllevan esta categorización. Para ello estamos haciendo todos los esfuerzos comunicacionales de convocar, en diversas instancias, que nos permitan contar con los especialistas en el más breve plazo posible”.

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud Magallanes, Dra. Iduya, manifestó que los integrantes del equipo ministerial, apreciaron en las diversas reuniones «una muy buena disposición de toda la comunidad hospitalaria. Para ello se trabajará en cuatro áreas con los equipos del Servicio, en robustecer la gestión clínica». 

    Se sostuvieron reuniones con el equipo directivo, asociaciones gremiales, con los profesionales médicos del Hospital de Puerto Natales, que pudieron expresar sus ideas para trabajar en conjunto, con el propósito de mejorar el  funcionamiento del establecimiento, lo que va en directo beneficio de la comunidad natalina.

       El Director (S) del Hospital Dr. Augusto Essmann, Manuel Hernández, evaluó de manera muy positiva, junto a su equipo directivo, las reuniones encabezadas por el Director del Servicio, quien manifestó «su compromiso de trabajar con nosotros todos los meses, en terreno, con las diversas subdirecciones del Servicio, lo que ha sido transmitido a nuestra comunidad hospitalaria, que ha sentido el apoyo del Director del SSM, don Nelson Reyes».