contadores web

Empresa Portuaria Austral registra crecimiento de un 27,7% en ingresos operacionales en periodo enero-marzo 2019

Empresa Portuaria Austral registra crecimiento de un 27,7% en ingresos operacionales en periodo enero-marzo 2019

La gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, entregó información respecto de los resultados obtenidos en el periodo enero-marzo del presente año. Así, expresó que “los ingresos operacionales del primer trimestre de 2019 ascendieron a M$1.991.559 representando un aumento de 27,7% respecto del mismo periodo del año anterior. En tanto, la utilidad final antes de impuesto fue de M$1.004.365, un 47,1% (M$321.735) superior al mismo periodo de 2018.

La ejecutiva destacó el crecimiento del servicio de Muellaje (47,2% superior al año anterior) en los terminales administrados por Epaustral, asociado al incremento de estadías prolongadas de naves científicas, especialmente del programa de Estados Unidos- así como a la permanencia de buques pesqueros y la incorporación de naves de este rubro que hasta ahora no operaban en los muelles de Punta Arenas.

Patricia López agregó que “en cuanto a los ingresos por transferencia, se registró un alza de 26,1% respecto del año anterior, generado principalmente por el aumento de transferencia de carga asociada a la industria acuícola (alimento) y al aumento en la transferencia de pasajeros en general”.

En materia de proyectos, la ejecutiva adelantó que “la Segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad de Atraque del Muelle Prat será ejecutada a partir de diciembre de este año. Asimismo, continuamos avanzando en el proyecto de Mejoramiento de Frentes de Atraque para el Terminal de Puerto Natales, pues creemos que es de especial relevancia contar con la infraestructura necesaria para atender naves wellboat y barcazas vinculadas a la industria acuícola, de forma paralela a la atención del ferry”.