contadores web

Enfermeros natalinos se capacitan en Soporte Vital Avanzado (ACLS) gracias a compromiso intersectorial del sector Salud

Enfermeros natalinos se capacitan en Soporte Vital Avanzado (ACLS) gracias a compromiso intersectorial del sector Salud

Siete profesionales enfermeros del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales fueron capacitados en Soporte Vital Avanzado ACLS (Advanced Cardiovascular Life Support) de la American Hearth Association (AHA); capacitación gestionada por la Asociación de Enfermeros del establecimiento natalino ASENF.

El curso de dos días de duración, coordinado por los enfermeros Karen Torres y Juan Ávila; contó con la relatoría del instructor del Centro de Entrenamiento de Habilidades Clínicas del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), enfermero Daniel Acuña, desarrollándose en el Centro de Simulación Clínico de la Universidad de Magallanes.

Al respecto, Mauricio Flores, presidente ASENF del Hospital Dr. Augusto Essmann, comentó que, la realización de este curso que beneficia directamente a siete profesionales del hospital natalino, pero también a toda la comunidad de última Esperanza, se materializó gracias al compromiso de distintos actores regionales, como el Servicio de Salud, la Universidad de Magallanes y ASENF; “el curso se desarrolló durante dos días, ellos salieron realmente contentos y nosotros como asociación de enfermeros, estamos muy agradecidos de Don Nelson, de la acogida que tuvo desde un primer momento a nuestro proyecto y esperamos que el año venidero sigamos capacitando de la misma manera, bajo la misma modalidad”, puntualizó el dirigente.

Destacar que para este tipo de capacitación son necesarios fantomas y espacios de simulación, constituyendo hoy en día una herramienta fundamental tanto en la formación de estudiantes como en el perfeccionamiento continuo de los funcionarios del área de la salud.