contadores web

Estudiantes de Magallanes aprovechan vacaciones de invierno para aprender inglés

Estudiantes de Magallanes aprovechan vacaciones de invierno para aprender inglés

Los Winter Camp son jornadas de inmersión en inglés que brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

Una visita al Winter Camp 2019 que se desarrollan en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas, hizo la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, quien visitó a los estudiantes que forman parte de los campamentos de invierno del Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación.

“Estos campamentos son una oportunidad muy buena para aprender, para practicar el inglés en contextos cotidianos a través de temas y actividades que son de su interés. Con distintas actividades entretenidas, interactivas y dinámicas se practica, se aprende, se comparte, y sobre todo se pasa bien”, dijo la autoridad, mientras compartió un desayuno, servicio de alimentación que entrega Junaeb Magallanes.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, convoca estudiantes de Educación Media a participar de los English Winter Camps, que se llevan a cabo durante las vacaciones de invierno. Cada campamento contempla una semana de inmersión en el idioma, en el que quienes participen tienen la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas. También brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

La temática para este año fue ¨Thank you for the music¨ (Gracias por la música) lo que permitió enfocar las actividades del plan curricular en esta temática.

A nivel nacional se han beneficiado más de 25 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados. En Magallanes, hubo una alta convocatoria participando 44 estudiantes, 1 monitor de la ciudad de Punta Arenas que es Profesor de Inglés, 3 facilitadores (1 de Punta Arenas, 2 de Santiago), 3 voluntarios angloparlantes (1 de Estados Unidos, 1 de Nigeria y 1 de los Países Bajos).

Entre los beneficios que el Ministerio de Educación ofrece a los estudiantes es su participación gratuita en todas las actividades del campamento, entrega de materiales para la ejecución de las actividades, alimentación por JUNAEB, 100% gratuita (desayuno, almuerzo y colación) y seguro de accidentes escolares.

“Esta es una tremenda oportunidad para ellos. El inglés abre puertas y eso en el futuro de estos muchachos les permitirá acceder a otras cosas. Lo están pasando bien, han hecho nuevas amistades en contextos seguros y resguardados a cargo de monitores con amplia experiencia. Eso es lo más importante”, acotó Beatriz Sánchez.

Alimentación del Winter Camp fue entregada por Junaeb Magallanes

Junaeb no descansa durante las vacaciones de invierno. Es así como este año, destinará $2.732.582 para la alimentación de los Winter Camp del Mineduc, que contempla servicios de desayuno, almuerzo y once para los jóvenes que participarán en esta actividad, que se desarrolla en el Liceo Sara Braun.

Considerando el compromiso que JUNAEB ha asumido para combatir la obesidad escolar es que las colaciones entregadas tanto durante el año escolar como durante este periodo, corresponde a productos sin sellos, incluyendo frutas y verduras de temporada, leche, jugos, purés de frutas, barras de cereal y frutos secos.