contadores web

Fallece en Punta Arenas un lactante que fue atendido y trasladado desde el Hospital de Puerto Natales

Fallece en Punta Arenas un lactante que fue atendido y trasladado desde el Hospital de Puerto Natales

Servicio de Salud Magallanes lamenta fallecimiento de lactante.

Punta Arenas, martes 2 de julio de 2019.- Durante la presente jornada se informó, por parte del Hospital Clínico Magallanes, el lamentable fallecimiento de un lactante menor de un año producto de una infección respiratoria grave.

El menor concurrió a la urgencia del Hospital de Puerto Natales, donde fue atendido y estabilizado, concluyendo que se hacía necesaria su derivación al Hospital Clínico Magallanes, dada su necesidad de un tratamiento en una unidad de mayor complejidad.

Para tales efectos, se solicitó al SAMU una aeroevacuación, la que contó con el apoyo de un médico pediatra, quien atendió al lactante y asistió su derivación.

Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, el menor falleció mientras era ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Servicio de Salud Magallanes lamenta profundamente esta situación y hace un llamado a la comunidad a estar atenta a las señales de gravedad de enfermedades respiratorias, sobre todo en niños menores de 1 año y en adultos mayores.