contador de visitas gratis
Search
Miércoles 17 Julio 2019
  • :
  • :

Los cuerpos de los tripulantes de la embarcación siniestrada en seno Skyring no se encontraban en el interior: esto luego de la inspección ocular que efectuó la PDI en la nave


El viernes se reflotó en las últimas horas la barcaza Navsur IV, nave que naufragó el pasado 5 de mayo en Seno Skyring. A raíz de aquello Personal de Bomberos y de la PDI de Punta Arenas se trasladó hasta el lugar a fin de realizar las diligencias oculares que pudieran dar luces de la tripulación. Esa acción terminó hace pocas horas, lamentablemente con malas noticias, para los familiares, puesto que en el interior de la embarcación los cuerpos no estaban. El jefe de la III Zona Naval dijo que ahora son otros los organismos que deberán tomar cartas en el asunto para determinar la causa del hundimiento y el extravío de la tripulación.

Con este último operativo el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval Ronald Baasch dio por finalizada las maniobras de rebusqueda, agradeciendo la colaboración a todas las ramas de las Fuerzas Armadas que estuvieron presente y también civiles. Recordemos que en esta etapa del operativo trabajaron  unidades H7 de la Bomba del barrio Arturo Prat y K1, trabajando de forma conjunta con la PDI.

Voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar con herramientas hidráulicas y equipos de oxígeno, con la finalidad de forzar accesos y poder revisar completamente el barco. A su vez detectives de la Brigada de Homicidios también trabajaron en el sitio.