contador de visitas gratis
Search
Miércoles 17 Julio 2019
  • :
  • :

ONEMI descartó desborde del río Side en Tierra del Fuego: equipos de monitoreo trabajaron en el lugar y aseguraron que no hay riesgo para la comuna de Primavera

.
El director regional de la Oficina de Emergencias de Magallanes aclaro la información que a través de redes sociales se difundía de un presunto desborde del rio Side en Tierra del Fuego. En el video difundido en redes sociales el día de hoy sábado 13 de julio se muestra una evidente crecida del caudal en algunos sectores, sin embargo no habría riesgo de desborde para la localidad de Cerro Sombrero.

Juan Andrade, director regional de ONEMI Magallanes, por su parte, llamó a la calma puesto que están en coordinación con las autoridades locales de la comuna quienes tienen dispuesto en el lugar monitores con personal de Carabineros por cualquier eventualidad.

 

Consultado por Ovejero Noticias el Alcalde de la comuna de Primavera Blagomir Bristilo informó que la localidad de Cerro Sombrero por donde atraviesa el río Side “no se encuentra en riesgo de desborde, que la situación es normal y que los únicos desbordes que se han producido en dicho cauce han sido a 12 kilómetros de Cerro Sombrero en dirección a Cullen”.