contador de visitas gratis
Search
Sábado 20 Julio 2019
  • :
  • :

PDI detiene en Punta Arenas a sujeto por amenazas e infracción a la Ley de Drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Punta Arenas acogieron una denuncia la tarde de este viernes por el delito de amenazas, donde la víctima señaló que durante toda la semana, su ex pareja de iniciales E. L. A., había amenazado con golpearla, matarla, causarle daño a la hija de ambos y suicidarse.

Más tarde, el imputado se presentó de forma voluntaria en el complejo policial, señalando que quería conversar con la denunciante, momento en el que los detectives se percataron que el sujeto había dejado a su hija menor al interior del automóvil en el que éste se movilizaba, por lo que concurrieron a asistir a la niña, instantes en que percibieron un fuerte olor a cannabis en el vehículo. Los oficiales efectuaron la detención del imputado por el delito flagrante de amenazas y luego de la revisión de sus vestimentas, se le encontró un envoltorio con cannabis sativa.

Al realizar una minuciosa revisión del vehículo, los detectives hallaron dos frascos de vidrio con cannabis. Posteriormente, tras efectuar el registro del domicilio del imputado, encontraron otra cantidad de la misma sustancia ilícita. En total fueron incautados 139 gramos de cannabis sativa, bolsas plásticas, dinero en efectivo, una balanza, entre otras especies.

El subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Punta Arenas, manifestó que la prontitud con que la víctima denunció estos hechos a la PDI, fue fundamental para el efectivo procedimiento policial llevado a cabo, deteniéndose a un sujeto con antecedentes policiales, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas este sábado, para la respectiva audiencia de control de detención por los delitos de amenazas e infracción a la ley de drogas.