contadores web

Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas anuncia Plan Estratégico del Poder Judicial en Magallanes al 2025

Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas anuncia Plan Estratégico del Poder Judicial en Magallanes al 2025

Con motivo del Dia del Periodista, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marcos Kusanovic, ofreció un desayuno a los medios de comunicación, donde dió cifras de gestión del primer semestre 2019 del Poder Judicial en Magallanes.

Se explicaron en detalle además, los avances en materia de infraestructura con la construcción del nuevo Tribunal de Puerto Williams y la ampliación del Tribunal de Puerto Natales.

De acuerdo a las cifras de gestión en el primer semestre 2019 han ingresado 1.702 causas, se han emitido 1.416 fallos y hay 562 causas pendientes.

Y en los proyectos en curso, se informó que se registran la construcción del Tribunal de Porvenir, la inauguración próxima del Tribunal Mixto de Puerto Williams, un edificio construido con altos estándares, el seminario de especialización y una jornada de reflexión de la Corte Suprema de Justicia en Punta Arenas para el mes de octubre.

Los tribunales de Justicia que componen la jurisdicción de la región de Magallanes y Antártica chilena son la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, los Juzgados de garantía, de Familia y Tribunales Orales en lo Penal, tres Juzgados civiles de Punta Arenas y los juzgados de Competencia Común de Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.