contadores web

Puerto Natales contará con vuelos directos a Santiago y permitirá la llega de 15 mil turistas adicionales

Puerto Natales contará con vuelos directos a Santiago y permitirá la llega de 15 mil turistas adicionales

Hace casi un año la diputa de Magallanes, Sandra Amar se reunió con representantes del sector turístico de Puerto Natales quienes en dicha instancia manifestaron la necesidad de reactivar las frecuencias desde Santiago hacia Puerto Natales.

Luego de las gestiones realizadas en conjunto con el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, esta solicitud se vio materializada hoy, viernes 5 de julio, luego de una reunión sostenida con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y representantes de las aerolíneas Jetsmart y Sky, en donde se anunciaron al menos seis nuevas frecuencias directas hacia Puerto Natales semanalmente.

“Agradezco la disposición y la voluntad política de los subsecretarios para enfrentar una demanda ciudadana que surge para potenciar el desarrollo turístico de Puerto Natales y responder a las demandas sociales de los habitantes de Última Esperanza. Estamos muy contentos con las gestiones realizadas porque con esto integramos a la comunidad natalina al resto del país”, señaló la diputada Amar.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett afirmó que “lo que se consolida hoy responde al compromiso de las autoridades locales, la diputada Amar y el alcalde Paredes, y también del mundo privado. Se logró concretar un trabajo colaborativo entendiendo que el desarrollo de Puerto Natales y de Torres del Paine es el desarrollo de toda la región y de Chile”.

“Esta reunión concluye un proceso iniciado hace más de un año que pretende generar condiciones para que más vuelos comerciales lleguen a Puerto Natales y para que se generen también más inversiones por parte del sector Privado”, afirmó Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas. Y agregó que “con esto se generan nuevos puestos de trabajo, mayor desarrollo y más oportunidades para las familias de nuestro país”.

A su vez, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes agradeció la inversión realizada en el aeropuerto por el Ministerio de Obras Públicas, monto que asciende a más de 12 mil millones de pesos y señaló que “este es un hito que rompe la sensación de aislamiento de la comunidad natalina y que también sirve como palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”. El alcalde agradeció también la inversión privada ya que a su juicio “este desarrollo lo hacemos todos”

Se espera que los primeros vuelos comiencen a operar en diciembre de este año, y según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la adhesión de las frecuencias de Sky y Jetsmart, permitirá la llegada de 15 mil turistas adicionales a Puerto Natales.