contadores web

Salmonera Nova Austral difunde comunicado sobre irregularidades en información suministrada a SERNAPESCA

Salmonera Nova Austral difunde comunicado sobre irregularidades en información suministrada a SERNAPESCA

El comunicado de Nova Austral difundido ayer 10 de julio dice:

«La investigación interna e independiente que está llevando a cabo Nova Austral encontró ciertas irregularidades en la información que entregó a Sernapesca durante su último ciclo de producción. La empresa rectificó esos errores, y está colaborando con las autoridades para lograr una resolución rápida y adecuada de este asunto.

Nova Austral garantizará el total cumplimiento de todas las normativas y regulaciones aplicables a nuestra actividad. Lo ocurrido no se condice con los estándares de gestión, producción e integridad de Nova Austral, empresa que ha sido reconocida a nivel mundial por su producción libre de antibióticos, sustentable y comprometida con el entorno y medio ambiente.

Por esta razón, el directorio de Nova Austral decidió realizar cambios en la administración de la empresa, los que se harán efectivos a contar de hoy. Nicos Nicolaides deja la compañía y Francisco Miranda, quien recientemente se incorporó como gerente de operaciones (COO) de Nova Austral, dirigirá las responsabilidades de ventas y la operación.

Asimismo, Nicolas Larco, ex gerente de finanzas de Cencosud Chile, se incorporará como nuevo gerente de finanzas de la Compañía. Ambos asumirán la responsabilidad de ejecutar la estrategia y visión de Nova Austral.

Con el objetivo de crear mejores condiciones para nuestros salmones y reducir los riesgos biológicos en la biomasa, Nova Austral está cerca de completar la construcción de una nueva piscicultura en la Región de Magallanes, que significó una inversión de US$ 45 millones.

Esta piscicultura fue diseñada para mejorar la calidad de los peces a cultivar y normalizar las tasas de mortalidad, las cuales recientemente se vieron afectadas por una deficiente condición de los smolts entregados por proveedores externos, por el brote de algas en 2016 y por problemas en el transporte desde las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Estos y otros esfuerzos nos permitirán mantener un suministro continuo de salmón libre de antibióticos a nuestros clientes, y reforzarán el rol de la Compañía como pionero en la zona austral de Chile. Pese a todo lo ocurrido, y de la decisión adoptada hoy por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) de suspender temporalmente nuestra licencia para la utilización de logos de ASC hasta que concluyan sus revisiones internas, Nova Austral continúa operando bajo práctica de producción éticas que se sustentan gracias a nuestro dedicado equipo de más de 800 colaboradores, el cual trabaja incansablemente para ofrecer a nuestros clientes el producto de calidad que esperan.»