contadores web

Un detenido por robo frustrado que afectó a la farmacia Salcobrand en pleno centro de Punta Arenas

Un detenido por robo frustrado que afectó a la farmacia Salcobrand en pleno centro de Punta Arenas

Hoy martes 2 de julio a las 06:10 horas, personal de servicio de Carabineros, tras información desde CENCO y al teléfono del Cuadrante respectivo, se trasladaron a verificar un procedimiento por robo en lugar no habitado que afectó al local de la farmacia Salcobrand, ubicada en calle Bories N° 683 en pleno centro de Punta Arenas.

Al llegar Carabineros constataron que la entrada del local comercial estaba fracturada y en su interior se encontraba un sujeto que, a pesar de intentar huir, fue capturado.

Una vez en el lugar de los hechos y con un tiempo de respuesta inmediato, el personal policial, logró materializar la detención de un individuo quien fue sorprendido saliendo del local, y quien momentos antes habría ingresado a este, rompiendo la puerta principal de vidrio de la farmacia en cuestión con una piedra.

Carabineros informó que el local comercial en cuestión ya había sido objeto de una tentativa de robo, pero que en esta ocasión si se activaron los protocolos de alarma. Según informó el Mayor Hugo Jaque de la 1a Comisaría de Carabineros, personal de LABOCAR trabajó en el lugar para determinar todas las circunstancias del hecho.

El encargado del local manifestó que no había ninguna especie sustraída desde el interior y Carabineros se encuentra a la búsqueda del segundo individuo que habría participado en este hecho.

El detenido fue identificado con las iniciales J. G. S. 27 años, y de acuerdo a la información policial, no registra antecedentes penales anteriores; será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado.

Las cámaras de seguridad registraron a dos sujetos en la tentativa de robo, pero a la llegada de Carabineros uno de ellos logró huir, mientras el otro individuo fue aprehendido al interior del recinto comercial.

Frente a la repetición de robos en el centro de Punta Arenas en días recientes, Carabineros informó que se encuentra realizando fuertes controles a los vehículos que circulan en la noche y madrugada y especialmente, controles de identidad investigativos y preventivos entre las 03 y las 05 de la madrugada.