contadores web

Minvu entregó 120 viviendas definitivas a familias de Punta Arenas

Minvu entregó 120 viviendas definitivas a familias de Punta Arenas
  • Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, recalcó que el programa de postulación colectiva a la vivienda se va a potenciar aún más.
  • Los departamentos tienen 60 mt2 y poseen, entre otras características, calefacción central.

Con los niños como protagonistas cortando la cinta de lo que es a partir de hoy su nuevo hogar, las 120 familias de la agrupación “Brisas del Sur II” llegaron hasta el sector sur de Punta Arenas para recibir las llaves de sus departamentos por parte del intendente regional, José Fernández; la diputada Sandra Amar; el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos; el director regional del Serviu, Dubalio Pérez y otras autoridades regionales que llegaron hasta el simbólico acto.

En su discurso, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, hizo hincapié en la Ley de Integración Social y Urbana recientemente aprobada por la Cámara de Diputados y también recalcó que “ha sido tema de debate que esta nueva legislación va a dejar fuera las postulaciones colectivas como estas, sin embargo quiero dejar claro que el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, anunció que el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) tendrá importantes mejoras”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, señaló que “hoy vamos cumpliendo los compromisos que tomó el Presidente Piñera en la región, de entregar más de 4 mil viviendas al término de su mandato”. Igualmente, la primera autoridad regional instó a los nuevos propietarios a que “cuiden sus viviendas yque son departamentos con un alto estándar de construcción”.

En cuanto al condominio, este se compone de 6 edificios de 20 departamentos cada uno, con sistema de aislación térmica exterior y áreas comunes cerradas. Considera departamentos de 60 mt2 de una superficie, con 3 dormitorios y 1 baño completo más un piso de cerámica, sala de estar comedor, cocina con piso de cerámica y logia con caldera dual de calefont y calefacción central, lavadero y conexión para lavadora.

El condominio posee áreas verdes con equipamiento e iluminación, estacionamientos, cierre perimetral en reja metálica y calle interior pavimentada. Para los nuevos propietarios, este momento lo estuvieron esperando desde que recibieron sus subsidios en agosto del año pasado “y hoy vemos como este sueño se hace realidad. Ya tenemos la distribución hecha como familia y desde hoy comenzaremos con los trabajos, para poder cambiarnos cuanto antes a nuestro departamento”, contó unas de las beneficiarias en esta entrega.