contadores web

Alcalde de Punta Arenas pide expulsar del país a ciudadana francesa acusada de provocar daños en el monumento de Hernando de Magallanes

Alcalde de Punta Arenas pide expulsar del país a ciudadana francesa acusada de provocar daños en el monumento de Hernando de Magallanes

La deportación de la ciudadana francesa  es una petición de la autoridad municipal, después que ella fuera formalizada por vandalizar el monumento a Magallanes, hecho ocurrido en la marcha «Nos Cansamos, Nos Unimos» en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas el fin de semana pasado.

El Municipio de Punta Arenas envió un oficio al Ministro del Interior para solicitar la deportación de la ciudadana francesa.

Se trata de Justine Marie Bertolino, de 29 años, quien fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas acusada de los delitos de desorden público, daños simples y amenazas.

El alcalde Claudio Radonich enfatizó que «llevamos varios días esperando que la señora se vaya del país» y recordó que no es primera vez que Bertolino se ve envuelta en este tipo de situaciones.

«Le pido desde ya (al ministro Chadwick) que, en el uso de sus facultades legales, expulse a esta ciudadana francesa que parece que lo único que ha venido a hacer a Chile desde que está en nuestro país han sido desórdenes porque también se ha informado que ella estuvo participando en un maltrato hacia un perro, lo rayó. Y también rayó un negocio«, fustigó.

El alcalde envió a la ciudadana francesa a «rayar el Arco de Triunfo a París porque en Punta Arenas esto no lo toleramos».

En el escrito dirigido al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Municipio enfatiza que «entre las personas formalizadas se encuentra la ciudadana francesa de nombre Justine Marie Bertolino, imputada por arrojar piedras al Monumento a Hernández de Magallanes, ubicado en el centro de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, y rayar con pintura spray la estructura del mismo».

La mujer, añade el texto, «atentó contra un patrimonio de la ciudad y el país, que además es ícono de Punta Arenas«.