contadores web

Ballet clásico del Teatro Municipal de Punta Arenas busca integrar varones a su elenco estable

Ballet clásico del Teatro Municipal de Punta Arenas busca integrar varones a su elenco estable


– Este sábado se realizará un nuevo proceso de audiciones, que también estará abierto a mujeres interesadas.

Este sábado (7 de septiembre), a partir de las 15 horas, en el cuarto piso del Teatro Municipal, se realizará un nuevo proceso de audiciones para integrar el elenco estable del Primer Ballet Municipal de Punta Arenas, que actualmente cuenta con 14 mujeres y 1 varón.
En este contexto, el llamado es abierto a mujeres y hombres, desde los 14 años de edad en adelante, que tengan o no alguna experiencia en esta disciplina, aunque se hizo un especial llamado a los varones interesados.
“Se pide que ojalá la convocatoria se extienda más a varones, porque es lo que hoy estamos requiriendo mayormente, pero si hay gente que tiene las posibilidades o tiene ganas, en este caso, hombres o mujeres, que igual se presenten o asistan. Las puertas están abiertas a todas las personas que tengan ganas de participar y que, en cierta forma, el cuerpo y la salud le acompañen con esta disciplina”, explicó el director del ballet, Iván Antigual.
Los interesados ingresarán a un proceso formativo, por lo que los ensayos se realizarán de martes a viernes, de 18 a 21 horas, y los sábado de 10 a 13 horas.
Las inscripciones están abiertas, por lo que los interesados pueden inscribirse en el correo teatromunicipalinscripciones@e-puntaarenas.cl o acudir directamente el sábado a la audición.