contadores web

En Porvenir más de ochenta parejas bailaron durante una hora cueca en homenaje al aniversario patrio de Septiembre

En Porvenir más de ochenta parejas bailaron durante una hora cueca en homenaje al aniversario patrio de Septiembre

Esta actividad enmarcada en el mes de la patria se ha transformado en toda una tradición

Porvenir, 12 de septiembre de 2019.- El día de ayer, casi un centenar de parejas bailaron la cueca durante una hora, el evento al igual que en años anteriores, reunió a una gran cantidad de bailarines que llegaron vestidos con tenidas típicas de nuestro país.


La ocasión sirvió para reunir a familias completas que se dieron cita en el gimnasio Carlos Baigorri de la escuela Bernardo O’Higgins, lugar donde fue posible advertir a personas de todas las edades que pusieron a prueba sus destrezas para bailar nuestra danza nacional, la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade encabezó la actividad que comenzó a eso de las 20.30 horas y se prolongó hasta pasada las 21:30 horas.


Personal de la municipalidad ofreció a los acalorados bailarines jugos y refrescos  de manera de poder refrescarse ante tan grande esfuerzo, de igual forma al numeroso público que se apostó en las tribunas del gimnasio que apoyó a familiares y amigos para poder cumplir con la prueba.

Al respecto, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se mostró muy contenta porque tenemos siempre para fiestas patrias un desafío que es una hora de cueca, en donde Porvenir le baila a chile. “Está ves como en años anteriores ha sido un éxito la convocatoria y me alegra ver desde niños pequeños hasta personas adultas todos flameando los pañuelos al son del compás de cueca, creo que esto demuestra estos chilenidad acá en Porvenir en el confín de chile en la Tierra de Fuego”. Añadió la autoridad edilicia, que “este año hicimos una innovación, ya que contamos con dos grupos folclóricos de nuestra comuna que acompañaron con música en vivo a los bailarines, los grupos fueron Oro Fueguino y Carmen Oporto”.

Por otra parte el sábado recién pasado otra actividad inserta en el programa de actividades patrias contempló la realización de la V Feria Folclórica con participación de los conjuntos oro fueguino, Carmen Oporto, jardín infantil Papelucho, los octavos años básicos de la escuela Bernardo O’Higgins, entre otros, actividad que fue organizada por el municipio y que congregó a un numeroso público que disfruto cada una de las presentaciones que se ofrecieron.


El programa de festejos continúa este viernes con el Te Deum ecuménico a las 10:30 de la mañana, posteriormente el desfile cívico militar, para el martes 17 a las 20:00 horas la inauguración de las ramadas y show artístico, organizado por la corporación municipal de deportes y recreación en el estadio municipal y el miércoles 18 a las 14:00 horas juegos populares en el mismo sector, a ello se suma la ramada móvil que continuará recorriendo diferentes sectores poblacionales para llevar el mensaje de chilenidad en estas fiestas patrias.