contadores web

PDI Punta Arenas investiga hallazgo de clorhidrato de cocaína

PDI Punta Arenas investiga hallazgo de clorhidrato de cocaína

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas iniciaron una investigación tras ser alertados por personal de una aerolínea, quienes realizaron el hallazgo de contenedores presumiblemente con droga en un avión comercial, que el domingo recién pasado aterrizó en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo proveniente de Santiago, por lo que los oficiales especializados concurrieron con ejemplares caninos.

“Los detectives ingresaron a la aeronave detectando que había dos paquetes de diferentes dimensiones y tamaños, con un total bruto de 1 kilo y 177 gramos de clorhidrato de cocaína. Nos encontramos bajo el delito de infracción a la Ley 20.000”, explicó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

El comisario Patricio Flores, agregó que se encuentran realizando las indagaciones y coordinaciones con el fin de dar con la identidad del pasajero que habría transportado la droga y así investigar posibles conexiones o vínculos que pudiera mantener en Magallanes o en otras regiones del país, no descartando futuras detenciones.

Con este decomiso se sacaron de circulación cerca de 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína, que si hubieran sido comercializadas en la región de Magallanes, se hubieran obtenido ganancias ilícitas de aproximadamente 30 millones de pesos.