contadores web

Servicio de Salud Magallanes se reune con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos

Servicio de Salud Magallanes se reune con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos

Avanzar en equidad en salud para todas las provincias de la región de Magallanes, es uno de los grandes desafíos de la actual gestión del Servicio de Salud Magallanes, motivo por el que recientemente su Director, Nelson Reyes, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos, a fin de sostener reuniones con autoridades, comunidad y funcionarios del hospital comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.

La visita contextualizada en la estrategia territorial impulsada por la Dirección de Servicio, se suma a acciones desarrolladas con antelación en las provincias de Tierra del Fuego, Magallanes y Última Esperanza, cuyo objetivo es fortalecer la gestión de salud en los territorios.

“Nuestra visita obedece al compromiso adquirido con la comunidad y nuestros funcionarios, por ello respondimos positivamente a la invitación generada desde la Gobernación de la Provincia Antártica para abordar diversos temas que son de interés para la comunidad”, indicó el Director del Servicio de salud.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Agregando Nelson Reyes que, la agenda consideró reuniones con el gobernador Nelson Cárcamo, autoridades locales, funcionarios del programa PESPI, Consejo de Desarrollo, dirigentes FENATS y trabajo con la Directora del establecimiento de salud, lo que permitió compartir miradas respecto de los desafíos del sector en la comuna y provincia.

“Esta visita fue acompañada por el Director (s) del Hospital de Puerto Natales Dr. Darwin Letelier, porque necesitamos que nuestros directivos conozcan nuestra Red, conozcan la realidad local a fin de potenciar y fortalecer el trabajo conjunto; también tuvimos una video conferencia con el Dr. Rodrigo Mancilla, debido a la inquietud manifestada por el gobernador Nelson Cárcamo de contar con una diálisis en Puerto Williams, sinceramente este es un proyecto que debemos analizar su factibilidad, y ver su viabilidad en el mediano o largo plazo”, sostuvo la autoridad de salud.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Consultado por la visita el gobernador Nelson Cárcamo, comentó que esta fue más que constructiva, permitiendo avanzar en temas de interés para la comuna y provincia. “Tuvimos la oportunidad de hacer un intercambio de ideas y de algunas proyecciones que nosotros estamos buscando para nuestra comuna, específicamente Puerto Williams. Y el tema específico y central, fue justamente la posibilidad de con el tiempo instalar una unidad de diálisis en Puerto Williams”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Por su parte, la directora de establecimiento, Constanza Calisto, señaló que estas visitas son sumamente positivas, al permitir a los directivos del servicio y de otros establecimientos conocer las particularidades del territorio, considerando desde el tema de conectividad hasta infraestructura y equipamiento del hospital más austral del mundo. “Junto a la estrategia territorial que nos ha comentado Don Nelson, hoy estamos avanzando en otro punto que no habíamos tenido oportunidad de abordar, como es la comunicación y trabajo directo entre quienes estamos a cargo de los hospitales, ya sostuvimos una primera reunión y con la visita del Dr. Letelier, estoy segura que estamos en la senda indicada para fortalecer la atención de salud de nuestra provincia y región”, puntualizó Constanza Calisto.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.