contadores web

El futsal de Magallanes inició con triunfos su defensa del título en los Juegos Deportivos Escolares

El futsal de Magallanes inició con triunfos su defensa del título en los Juegos Deportivos Escolares

Los equipos de varones y damas, ambos campeones en 2018, comenzaron con el pie derecho la versión 2019 de la competencia escolar más importante del país, venciendo a la región del Maule y O’Higgins, respectivamente. 

Una de las grandes alegrías que tuvo Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares 2018 fueron los títulos obtenidos por los equipos de futsal en damas y varones. Y para este 2019, ambas delegaciones comenzaron con el pie derecho su camino a revalidar el título. 

A las 09:00 horas de este miércoles, el equipo magallánico de varones, perteneciente al Liceo San José, salió a enfrentar a la región del Maule en el Centro Elige Vivir de San Ramón y consiguió un apretado triunfo por 3 a 2, gracias a los goles convertidos por Ángelo Soto, Mateo Gallardo y César Ovando.

En el mismo horario, pero en el Centro Elige Vivir Sano de San Ramón, el quinteto magallánico de damas, pertenecientes al Colegio Alemán y conocidas como las “Machichas”, enfrentó a la región de O’Higgins y se impuso por 8 a 3, teniendo como gran figura a Sofía Carrasco, quien convirtió cinco goles. El resto de los tantos fueron anotados por Fernanda Gómez, Antonella Cárdenas y Javiera Garvizo.

Ahora, luego de la primera fecha y para cerrar la fase grupal, el equipo de varones enfrentará este jueves a La Araucanía y O’Higgins, mientras que las damas jugarán ante Aysén y Coquimbo. 

Por su parte, los equipos de voleibol, disciplina que también comenzó su participación este jueves, comenzaron con dispar suerte, ya que los hombres vencieron por 2 a 0 a Antofagasta y las mujeres perdieron por el mismo marcador ante la misma región. 

En el atletismo, en tanto, Magallanes, hasta este miércoles por la mañana, había sumado dos medallas bronce gracias a los terceros lugares de Constanza Echeverria en lanzamiento de disco Sub 14 y Paulina Hernandez en 3000 metros planos Sub 17.