contadores web

Elecciones presidenciales argentinas se realizan también en Punta Arenas

Elecciones presidenciales argentinas se realizan también en Punta Arenas

Desde las 08.00 horas de este domingo 27 de octubre se realiza en el Consulado de la República Argentina en Punta Arenas, el acto de votación para las elecciones presidenciales en el hermano país.

En el recinto consular de calle Serrano esquina Avenida Costanera en el barrio sur de Punta Arenas, está habilitada la mesa de votación y el cuarto oscuro donde los ciudadanos residentes argentinos podrán concurrir a emitir su sufragio.

En Punta Arenas hay inscritos 273 ciudadanos argentinos para votar.  Al Consulado de Argentina en esta ciudad concurren también aquellos ciudadanos residentes que se encuentran a más de 300 kilometros de distancia de su domicilio donde están inscritos, a fin de justificar su no concurrencia a los comicios.  En Argentina el voto es universal y obligatorio.

Las candidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Mauricio Macri han dispuesto de respectivos Fiscales en Punta Arenas, para que ejerzan el control del acto eleccionario conforme a las reglas vigentes en Argentina.

El sufragio universal y obligatorio combinado con la cultura política de los argentinos garantiza altos niveles de participación en Argentina.

El horario de votación es entre las 08.00 horas y las 18.00 horas.

Cuarto oscuro Consulado argentino en Punta Arenas
Constituida la Mesa de Sufragio en Punta Arenas