contadores web

Hasta el domingo se reciben postulaciones para elegir al Niño Planeta Magallanes 2019: todos los niños entre 8 y 13 años pueden participar de la convocatoria, que busca reconocer iniciativas innovadoras e inspiradoras

Hasta el domingo se reciben postulaciones para elegir al Niño Planeta Magallanes 2019: todos los niños entre 8 y 13 años pueden participar de la convocatoria, que busca reconocer iniciativas innovadoras e inspiradoras

En el Día Nacional del Medio Ambiente, el Ministerio del Medio Ambiente anunció la apertura de las postulaciones al Premio Niño Planeta Región y Niño Planeta Chile 2019, que busca reconocer las buenas prácticas ambientales y que son fuente de inspiración para otras personas.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, invitó a todos los pequeños líderes ambientales de magallanes a participar. “Los niños son nuestros principales agentes de cambio, son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de cuidar el planeta y de enfrentar el cambio climático. Sabemos que en la región hay muchos clubes de Forjadores Ambientales, grupos scout o amigos que han desarrollado diversas iniciativas novedosas y que son un aporte al cuidado del Medio Ambiente: trabajo en invernaderos, limpiezas de playas, reciclaje en barrios, ceniceros en el centro para evitar que las colillas de cigarro contaminen, etc.  A ellos los invitamos a participar”.

Se valorarán positivamente actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta y una fuente de inspiración para otras personas.

En cada región escogerá a un Niño Planeta Región, que será embajador de la COP25Chile a nivel local. Los 16 ganadores llegarán a una instancia final, y participarán en la definición del Niño Planeta Chile 2019.

El ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019 podrá participar mostrando su proyecto en la Green Zone de la COP25Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.

Hay plazo hasta el domingo 13 de octubre para inscribirse y los requisitos de la convocatoria para el Premio Niño Planeta Región y Niño Planeta Chile están disponibles en https://ninoplaneta.mma.gob.cl/