contadores web

Iniciarán pavimentación de 12.5 kilómetros desde Villa Cerro Castillo

Iniciarán pavimentación de 12.5 kilómetros desde Villa Cerro Castillo

El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas Silva, recibió la visita del Seremi de Obras Públicas Pablo Redoll Balich, para posteriormente efectuar una visita a terreno a las obras de pavimentación de más de 12 kilómetros desde Villa Cerro Castillo hacia el sector del Puente Las Máscaras, específicamente la denominada recta del toro, además las autoridades dialogaron sobre la anticipación de la licitación del segundo tramo que extenderá la pavimentación hasta el cruce que va hacia Villa Cerro Guido.

Con respecto a la visita a terreno el alcalde comentó que “nos dirigimos junto al seremi de Obras Públicas, al sector donde se pavimentarán 12,5 kilómetros desde Cerro Castillo hasta la denominada recta del toro que se encuentra posterior al Puente Las Máscaras, camino al Parque Nacional Torres del Paine, también visitamos el sector de la cantera donde el jefe a cargo de Ingeniería Civil Vicente nos explicó cómo será el proceso de la pavimentación y nos informó que se realizará una primera prueba en el mes de noviembre, con un tren de alta capacidad de avance, por lo que se proyecta que a fines del mes de enero esté finalizado el trabajo de pavimentación”.

Además, enfatizó en que “se está pensando en adelantar lo que es el segundo tramo de pavimentación de 17,5 kilómetros que se extiende hasta el cruce que va en dirección a Cerro Guido”.

En tanto el Seremi explico que “hemos expuesto a la autoridad comunal los proyectos que hoy día el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución de Torres del Paine y también aprovechamos la oportunidad para dar a conocer los avances que han tenido algunos estudios”.

También dijo que “hemos analizado el estado de los caminos posterior al cierre de la temporada invernal y así también ir programando cuales son las posibles acciones a tomar una vez que comience en mayor cantidad la actividad turística”.

El costo de inversión de la obra es de aproximadamente 14.800 millones de pesos y está a cargo de la empresa Ingeniería Civil Vicente.