contadores web

Partido Demócrata Cristiano suspende elección interna territorial en Magallanes ante grave situación social

Partido Demócrata Cristiano suspende elección interna territorial en Magallanes ante grave situación social

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«Frente a los lamentables sucesos ocurridos el día de ayer, la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana ha tomado la decisión de suspender las elecciones en la región metropolitana y dar libertad de acción a las regiones de acuerdo con sus realidades.

En Magallanes hemos tomado la decisión de suspender la elección territorial programada para mañana domingo 20 de octubre, previa consulta a las listas en competencia.

Solidarizamos con las justas demandas sociales expresadas por los manifestantes y compatriotas en todo el país, cansados por una profunda desigualdad social que causa desesperación en las familias. Siendo Magallanes una región de una larga y destacada tradición de lucha social, buscaremos aportar con nuevas formas de movilización no violentas.

Finalmente hacemos un llamado al Gobierno a generar espacios de diálogo y evitar la represión en las calles, en donde condenamos los actos vandálicos que solo provocan el caos social.

Hacemos un llamado a toda la militancia a reflexionar comunitariamente sobre lo ocurrido y participar de nuestro proceso electoral cuya fecha será avisada oportunamente por los canales internos del Partido.

Directiva Regional PDC Magallanes.»