contador de visitas gratis
Search
sábado 8 agosto 2020
  • :
  • :

17.639.118 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

PDI detiene a un sujeto de nacionalidad extranjera, presuntamente vinculado al ataque vandálico contra un edificio del centro de Punta Arenas

El Prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes informó esta mañana que, tras una intensa labor de inteligencia policial, se logró identificar y detener a un sujeto que, en virtud de los medios de prueba obtenidos, que estaría vinculado a los actos vandálicos ocurridos en Punta Arenas la semana pasada, específicamente contra un banco.

El sujeto fue detenido el día de ayer 30 de octubre en la vía pública en Punta Arenas, en virtud de una orden de detención emanada de la Fiscalía y «se le imputa el delito de daños a la propiedad privada ya que ha sido relacionado y vinculado y está como autor de daños, en este caso, en un edificio del sector centro de la ciudad, donde él causa daños importantes en la estructura», según informó el Prefecto inspector.

En cuanto a la fecha en que se habrían producido los hechos que se le imputan al detenido, el Prefecto prefirió omitir algunos antecedentes específicos de la investigación a fin de poder protegerla.

El detenido tiene antecedentes policiales y ordenes de aprehensión pendientes, por el delito de robo en lugar no habitado, tiene antecedentes por hurto en la ciudad de Concepción.   Se trata de un ciudadano extranjero que lleva algún tiempo viviendo en Punta Arenas en una situación migratoria regular en el país.

El Prefecto Inspector Víctor Arriagada informó que aún hay diligencias pendientes sobre otros casos, las que se realizan en coordinación con Carabineros.