contadores web

Presidenta de la Fundación Emilia en Magallanes señaló que reducción en la dotación policial repercutirá en las cifras de accidentabilidad vial

Presidenta de la Fundación Emilia en Magallanes señaló que reducción en la dotación policial repercutirá en las cifras de accidentabilidad vial

“MENOS POLICIAS ES IGUAL A MENOS CONTROLES VEHICULARES EN LAS CALLES, MAS ACCIDENTES DE TRANSITO”.

En su visita a Magallanes la presidenta de la fundación Emilia realizó un análisis de las cifras que afectan a la región en torno a la accidentabilidad vial especialmente, cuando esta se asocian al consumo problemático de alcohol y la conducción. Carolina Figueroa expresó que esta realidad podría acentuarse aún más con la inminente baja en la dotación de carabineros. Para ella es un cálculo muy simple que sin duda afectará a la región.

Muchas de las justificaciones en torno a la baja de funcionarios, son relacionadas a la densidad poblacional, sin embargo para Figueroa la clave es tomar atención a las estadísticas, especialmente cuando la cantidad de intoxilaser aplicados durante el año 2018 arrojara que el 21 por ciento conducía luego de haber bebido alcohol.

Según precisó Carolina Figueroa, en Magallanes hay un consumo problemático de alcohol y drogas, además de un uso abusivo del exceso de velocidad en la Costanera que claramente necesita más atención y si el pensamiento es de bajar la dotación, el problema será mayúsculo.

Crédito: Radio Zero