contadores web

Presidente de la República pide sus renuncias a todos los Ministros de su gabinete: anunció que se levantarían los estados de emergencia en regiones

Presidente de la República pide sus renuncias a todos los Ministros de su gabinete: anunció que se levantarían los estados de emergencia en regiones

El Presidente Sebastián Piñera informó este sábado 26 de octubre que pidió la renuncia a sus ministros, tras la grave crisis socio-política que ha afectado al país durante la última semana, con masivas protestas ciudadanas en contra de sus políticas sociales y económicas.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, remarcó el Mandatario.

Asimismo, anunció que su intención es levantar los Estados de Emergencia. “Luego de conversar con las Fuerzas Armadas quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos”, precisó el jefe de Estado.

Recordemos además, que este lunes 28 de octubre llega a Chile una delegación de observadores del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos enviados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

Además Piñera agregó que se estabilizarán los precios de los servicios básicos, como el agua y la electricidad así como la cuenta del TAG.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge (…) las demandas y avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto con los precios del agua y del TAG”, indicó.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a iniciar la semana con plena normalidad institucional y unir fuerzas para encauzar la demanda social.