contadores web

Concejal Alejandro Soler apoya proyecto de construcción de vía elevada en nudo vial de Avenida Frei y ruta 9

Concejal Alejandro Soler apoya proyecto de construcción de vía elevada en nudo vial de Avenida Frei y ruta 9

El Concejal Alejandro Soler Gutierrez, manifiesta la importancia de la adjudicación y ejecución del Proyecto Via Elevada emplazada en el nudo vial Ruta 9 con Avenida Frei, este es un proyecto que traerá progreso y sobre todo trabajo para la Comuna de Punta Arenas y la Región de Magallanes, más aun, en este periodo en el cual después de  la paralización que ha vivido el país, es cuando más debemos trabajar,  siendo esta obra un impulso relevante para el trabajo en la Región.

 Como Magallanicos debemos luchar para que esta obra se concrete, los fondos destinados a este proyecto son del Ministerio de Obras Públicas, no son dineros de fondos regionales, si la obra no se ejecuta este dinero no se invierta en Punta Arenas, y debido a los daños producidos en el resto del país, claramente  serán destinados a otras Regiones, y el gran perdedor será Punta Arenas,  Magallanes,  y todos los vecinos.

Por último, la propuesta técnica del proyecto de abrió el día 18 de octubre y la económica el 25 del mismo mes, debiendo adjudicarse al “Consorcio Icafal Sicomag Nudo Vial Av. Frei”, que componen las empresas Icafal Ingenuira y Contruccion S.A. y la Sociedad  Ingeniería, Construcción y Maquinaria SpA, por un monto de $ 23.06.113669.-, dineros que serán un inyección directa de recurso para Magallanes.