contadores web

Conjunto folklórico Kutralihue de Porvenir participó en Encuentro de Canto Patagónico en Achao, Chiloé

Conjunto folklórico Kutralihue de Porvenir participó en Encuentro de Canto Patagónico en Achao, Chiloé

El semillero del conjunto folklórico Kutralihue de Porvenir se trasladó con recursos propios y aporte de Nova Austral, hasta la isla grande de Chiloe, la delegación la compusieron 28 niños y 5 músicos, quienes conquistaron con su cuadro de Patagonia a todos los asistentes que disfrutaron del talento de los fueguinos,

La primera presentación fue el día viernes 8 de. Noviembre en el 7°encuentro del Canto Patagonico en la ciudad de Achao, compartiendo escenario junto al grupo Los Lazos de Coyhaique.

En segundo lugar el día sábado 9 de noviembre mostraron su arte en el escenario al aire libre en la Muestra de productos del mar también en Achao, y se presentaron en la ciudad de Curaco de Velez, en la 8va Muestra Escolar de Danza, donde cerraron sus presentaciones ante un gimnasio que se lleno y aplaudieron de pie a la delegación de porvenireños.

Cabe mencionar que la delegación de niños de Porvenir fueron acompañados por un grupo de músicos compuesto por Lucas Alvarado Arteaga, Alejandro Kuvacic Sotomayor, Ana Alvarado Cardenas, Haydee Alvarado Cardenas directora de bailes y Javier Ruiz Oyarzun director musical.

Crédito: José Lopez