contadores web

Paren de disparar a los ojos – Emilio Boccazzi – Opiniones

Paren de disparar a los ojos – Emilio Boccazzi – Opiniones

Asombrado escribo esta columna, siguiendo las noticias, que en estos momentos, Chile ha obtenido un nuevo Recórd Mundial ¡¡¡¡ Mayor cantidad de heridos o mutilados ocularmente. Más de 180 heridos chilenos que han perdido total o parcialmente un sentido y órganos que no tienen prótesis.
Carabineros de Chile, no está teniendo control de su fuerza. Desproporción con armamento que no se debiera utilizar o si por una necesidad manifiesta, debiera nunca aplicarse a la cabeza , lo que aquí, está sucediendo , pues es un hecho que se está disparando no con un afán disuasivo sino que destructivo.
Por otro lado, bombardeos con lacrimógenas dentro del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar e ingreso a diversas Escuelas y Colegios marcan un escenario que ya comienza a ser comentario Mundial. Se comienza a ver una forma de operar como Fuerza de Orden o un descontrol, de ésta misma.
Y las fuerzas de orden, tienen sujeción al Poder Político, que se representa en este escenario por el Gobierno de Piñera. Por lo tanto, entendiendo el complicado conflicto que se ha planteado, en DEMOCRACIA, no corresponde que al no resolver POLITICAMENTE esta ENCRUCIJADA HISTÓRICA, se esté usando esta Violencia para con los Manifestantes. Ni en Hong-kong, ni en Francia con los manifestantes chalecos amarillos, ni en la violenta Franja de Gaza, se han dado estas cifras vergonzosas y que ponen a Chile en Recórd Negativo de heridos en su Pueblo y Ciudadanía.
Nadie justifica, las acciones violentas y saqueos que han aprovechado “los de turno”, pero NADA hace justificar tanta desproporción de parte de la Fuerza Policial que tiene a más de 200 chilenos con heridas y secuelas para el resto de su vida.
Presidente, descomprima esto, se lo pido por cuarta semana. Baje la fiebre de este enfermo llamado Chile, anunciando próximo llamado a Plebiscito para decidir si se quiere o no, una Nueva Constitución. Eso luego de votado, tiene un tiempo de desarrollo. Puede ser todo el saldo de su mandato. La fiebre la puede bajar también y en forma complementaria y sumatoria con la Eliminación del IVA de los Medicamentos y acceso Universal para Adultos Mayores en Chile. Mecanismos hay varios. Falta voluntad política para que Chile resuelva este momento histórico, que además le toco vivir y protagonizar a Usted.

Convoque además complementariamente, a representantes formales y de las fuerzas movilizadas para comenzar a delinear, acordar las bases o principios de un nuevo Chile, con cambios audaces y arreglo donde corresponda. Esto es posible hacerlo. La pelota está en su campo.

Emilio Boccazzi Campos
Arquitecto
Consejero Regional de Magallanes y Antártica Chilena
Ex Alcalde de Punta Arenas
boccazziarquitecto@gmail.com

Punta Arenas, 11 de Noviembre de 2019.