contadores web

Se construirá nuevo edificio para la autoridad de Salud en Puerto Williams: hoy se entregó el terreno para la futura construcción

Se construirá nuevo edificio para la autoridad de Salud en Puerto Williams: hoy se entregó el terreno para la futura construcción

Como un importante primer paso para poder contar en el futuro con una oficina de la Autoridad Sanitaria en la Provincia Antártica calificó la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, la entrega por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de una destinación de terreno en la ciudad de Puerto Williams. 

Se trata de un terreno de 159 metros cuadrados ubicado en calle Arturo Prat N°299, que permitirá comenzar a desarrollar el diseño de una nueva infraestructura de la Autoridad Sanitaria en Cabo de Hornos, para luego definir las vías de financiamiento de este proyecto.

La SEREMI Mariela Rojas explicó que “vinimos a recibir por parte de Bienes Nacionales un terreno que nos va a permitir iniciar el proyecto de desarrollo de la oficina Provincial en Puerto Williams, que constituirá un hito para la región al poder tener todas las herramientas que nos provee la Subsecretaría de Salud Pública en lo que es promoción y prevención de salud, además de la Ley de Autoridad Sanitaria, que contempla las fiscalizaciones, formalizaciones y autorizaciones para diversas instalaciones de la ciudad. Estamos muy contentos de este primer paso. Sabemos que nos queda un camino por recorrer, pero esperamos verlo concretado a mediano plazo”.

Actualmente los encargados de los diferentes departamentos y programas de la Secretaría de Salud realizan visitas periódicas a Puerto Williams para realizar labores de fiscalización y promoción y prevención, pero al contar con una oficina en dicha localidad, se reforzarían este tipo de acciones con el consiguiente beneficio para la comunidad.

La SEREMI de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, con relación a su visita a Puerto Williams, manifestó que “una de las acciones que realizamos fue la entrega de una destinación de terreno a la SEREMI de Salud. El objetivo es instalar a futuro una oficina provincial de Salud. Como Ministerio nos sentimos orgullosos de participar en un proyecto como este porque creemos en la descentralización y siempre es importante el trabajo colaborativo entre los servicios para poder dar solución a los problemas de la ciudadanía”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, indicó que “nos sentimos muy gratificados hoy día porque hemos tenido la oportunidad de participar de un acto pequeño, pero muy significativo para la comunidad de Cabo de Hornos, en el sentido de la entrega de un terreno de Bienes Nacionales a Salud”, destacando que es muy relevante que a futuro se pueda instalar una oficina de la SEREMI de Salud para poder estar más directamente presentes en una serie de acciones que se desarrollan en Puerto Williams.