contadores web

Asamblea Ciudadana de Puerto Natales se refiere a consulta ciudadana

Asamblea Ciudadana de Puerto Natales se refiere a consulta ciudadana

Plebiscito en Natales
La rápida decisión tomada por el consejo municipal, respecto a concretar el plebiscito en Puerto Natales nos deja más dudas que certezas respecto a cómo se va a desarrollar el proceso partiendo por saber que y como se va a preguntar.
Lo que sabemos es que se consultara sobre el uso de parquímetros en Puerto Natales que siendo bien sinceras al único que le interesa es al que se ganara la licitación (tuty) y tiene la misma importancia que consultar de qué color comprar zapatos.  Lo que esperamos con esta consulta comunal es que como ciudadanos podamos dar nuestro parecer respecto a temas absolutamente relevantes y que si influyen en nuestra vida.
Del contenido nos consultaran respecto a ¿cuáles son nuestras demandas sociales más importantes? Educación, vivienda, medio ambiente, CAE, Salud, pensiones, impunidad, delincuencia, transporte público. Preguntaran si ¿queremos una nueva constitución? ¿quién la elaborará? ¿Tendrá representación de los pueblos originarios, genero, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y personas independientes?
De la consulta, si es comunal, ¿va a poder participar la gente de Puerto Edén o de Seno Obstrucción? ¿Mayores de que edad pueden votar?
Es una tremenda oportunidad que tenemos y queremos aprovecharla, esperamos que se divulgue la iniciativa y que la Municipalidad nos pueda dar pronta respuesta a las inquietudes planteadas. Señor Paredes queremos participar y queremos saber qué opina nuestra comuna.