contador de visitas gratis
Search
martes 4 agosto 2020
  • :
  • :

17.639.118 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

Frutillas, rabanitos, ruibarbo y hortalizas frescas destacan en Mercado Campesino que se realiza en Punta Arenas

Aurora Reyes muestra orgullosa sus lechugas y frutillas, mientras Rosa Cárdenas limpia el predio y presenta la calidad del cilantro, hierba envuelta en un aroma intenso, agradable y difícil de explicar pero que abre el apetito. Ambos productos estarán presentes en el segundo Mercado Campesino que se realizará en el Mall Espacio Urbano Pionero, el próximo domingo 8 de diciembre, entre las 11 y 18 horas.

También serán parte de la atracción ruibarbos, rabanitos, acelgas, nabos, repollos, plantas ornamentales, y procesados.

“Estamos muy contentas con la respuesta del público. Nuestra primera venta de temporada la hicimos en el Mall y realmente superamos todas las expectativas que teníamos. Invitamos a la gente a que se acerque y asista, todo lo que tenemos es fresco y recién cosechado”, asegura Rosa Cárdenas, agricultora de Punta Arenas.

En la segunda venta del Mercado Campesino que se realizará en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, participan 14 agriculturas que estarán distribuidas en el tercer piso del centro comercial.

“Como Espacio Urbano Pionero estamos felices de poder brindar espacios y oportunidades de comercialización para todos nuestros emprendedores locales, así como también de entregar productos frescos y de la zona a nuestros vecinos. Por ello invitamos a la comunidad a venir y ser parte de la segunda versión de Mercado Campesino que podrán disfrutar este fin de semana», afirmó Antonio Toloza, center manager del mall.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, manifeó que “lo que nos ha encomendado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, es justamente acercar los canales de comercialización a nuestros usuarios y usuarias. No existe desarrollo si no existe un resultado económico para nuestros productores, por tanto este apoyo que entrega Indap a nuestros agricultores va en la dirección correcta de propiciar un comercio justo donde el productor se encuentra directamente con el consumidor».
Uno de los productos que más vendidos en Mercado Campesino organizado por INDAP son las frutillas. “Están de moda, por sabor, calidad y rentabilidad. Sólo en Punta Arenas hay más de 15 nuevos productores y en Puerto Natales alcanzamos la inédita producción de 15 toneladas por temporada. Esto gracias al esfuerzo de los propios campesinos y los aportes del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional que han ayudado a mejorar la infraestructura y capacitación”, explicó Petar Bradasic, director regional de Indap.

La iniciativa ha permitido aumentar los recursos a los programas que ejecuta tradicionalmente INDAP en la región. Se trata de más de 3 mil millones de pesos invertidos directamente en la familia campesina, en un período de 24 meses.