contadores web

Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales anuncia cambio de empresa de traslado de usuarios

Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales anuncia cambio de empresa de traslado de usuarios
  • A partir del 2 de enero, nuestros pacientes derivados a Punta Arenas se trasladarán a través de la empresa Bus Sur, manteniendo el mismo sistema de retiro de pasajes.

A partir del 2 de enero del 2020, los pacientes derivados desde el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos hacia el Hospital Clínico de Punta Arenas, lo harán a través de la empresa de transportes de personas Bus Sur.

Al respecto, Caroline Ponce, Asistente Social del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, señaló que “lo más importante es que la comunidad debe estar tranquila. Si bien es cierto que cambiamos de proveedor, hoy en día la empresa que se adjudicó la licitación de los pasajes, Bus Sur, continuará con la modalidad que hemos ido trabajando con la empresa anterior: el usuario debe acercarse a nuestro Hospital, traer su hora o esa hora debe estar en el sistema y nosotros le vamos a entregar el o los pasajes según corresponda, para que puedan viajar y acceder a su atención médica en el Hospital Clínico de Punta Arenas. Lo más importante es que la comunidad debe estar tranquila porque se mantiene el beneficio de entrega de pasajes y seguimos con la misma modalidad que hemos ido siguiendo hasta ahora con la única diferencia que cambiamos a la empresa que provee del Servicio”.   

Esto luego de que Bus Sur se adjudicara la licitación anual del Servicio que hasta el 31 de diciembre de este año está a cargo de Buses Fernández.

De esta manera, a partir del jueves 2 de enero nuestros usuarios derivados hacia Punta Arenas deberán cumplir con el mismo procedimiento aplicado hasta ahora, que es acercarse a la ventanilla de SOME con su orden y hora médica, solicitar un ticket que deberá hacer valer en la ventanilla de Bus Sur en el Rodoviario de Puerto Natales. En el caso de las Urgencias, el retiro comienza a operar a partir del 1 de enero del 2020.