contador de visitas gratis
Search
domingo 5 julio 2020
  • :
  • :

17.151.204 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

ENAP Magallanes se refiere a resolución de Superintendencia del Medio Ambiente sobre proyecto Arenal

El día de hoy, lunes 13 de enero, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), titular de distintos proyectos emplazados en el área de “Bloque Arenal”, comuna de Primavera, provincia de Tierra del Fuego, en la Región Magallanes, los cuales contemplan la perforación y posterior evaluación productiva de pozos de hidrocarburos, así como también, en algunos de ellos, la realización de actividades de fracturación hidráulica.

La entidad precisó que tras dos actividades de fiscalización realizadas por profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Dirección General de Aguas (DGA-MOP), todos de la Región de Magallanes, se constataron incumplimientos a distintas Resoluciones de Calificación Ambiental vinculadas a la unidad fiscalizable (de un total de 43 RCA).

De este modo luego de un proceso de análisis de los antecedentes, la SMA formuló cargos a la empresa tras detectar seis infracciones.

DECLARACIÓN DE ENAP:

«El Proyecto Arenal es esencial para nuestro compromiso con la continuidad del abastecimiento de gas en la Región de Magallanes. Por esta razón, tomamos con absoluta seriedad y responsabilidad la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente que se basa en fiscalizaciones realizadas los años 2014 y 2016.

Actualmente, estamos analizando las medidas para dar una completa respuesta y resolver de la mejor forma las observaciones planteadas por la SMA. Es importante resaltar que, durante el último año, hemos hecho grandes esfuerzos para fortalecer nuestra gestión ambiental, de manera de subsanar cualquier desviación.»