contador de visitas gratis
Search
domingo 23 febrero 2020
  • :
  • :

PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros y controles de drogas en Puerto Natales


Detectives de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales, junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, realizaron la noche del jueves una fiscalización en locales nocturnos de la ciudad, como parte de una serie de operativos que se encuentran efectuando en la provincia de Última Esperanza.

Debido al aumento de turistas que ingresan a la región de Magallanes durante el verano, la PDI ha intensificado las fiscalizaciones, incluyendo la provincia, con controles en Puerto Natales, pasos fronterizos, el aeródromo Teniente Julio Gallardo y también el Parque Nacional Torres del Paine. 

Durante el operativo efectuado en locales nocturnos, los oficiales verificaron que las personas controladas no tenían antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra, en tanto, los ciudadanos extranjeros contaban con su situación migratoria regular. 

“Estas fiscalizaciones están orientadas a poder lograr ubicar y detectar a extranjeros que se encuentren infringiendo la Ley de Extranjería”, explicó el comisario Miguel Cordero, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales. 

En tanto, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas han estado llevando a cabo fiscalizaciones junto a ejemplares caninos en distintos puntos de la provincia, incluido el aeródromo Teniente Julio Gallardo, donde precisamente lograron realizar el 10 de enero de este año, el primer decomiso de drogas en el terminal aéreo, ocasión en la que incautaron 1 kilo y 414 gramos de cannabis sativa.

“El trabajo de la Brigada Antinarcóticos se extiende a lo largo de toda la región y en esta época se incrementan algunos operativos como los efectuados en la provincia de Última Esperanza, con el objetivo de erradicar el consumo, microtráfico y tráfico de drogas”, señaló el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.