contador de visitas gratis
Search
domingo 23 febrero 2020
  • :
  • :

Talleres de verano permitirán a niños y adultos introducirse en el periodismo: ambas instancias tienen una duración 3 horas y se dictan en el Centro de Capacitación Magallanes

 Dos alternativas, una para niños y otra para adultos, en área del periodismo, se ofrecen este verano como una iniciación a quienes estén interesados esta disciplina, no necesariamente como una profesión, sino también como un entrenamiento comunicacional, o simplemente como una instancia de adquirir nuevos conocimientos.

Se trata de dos talleres que tendrán lugar en el Centro de Capacitación Magallanes a fines de enero, con una duración de tres horas cada uno y que permitirán a sus asistentes poder vivir una pincelada del periodismo en primera persona.

El primero de ellos, llamado “NotiKids” está orientado a niños desde 8 años y busca generar un noticiero para niños que será emitido el domingo 26 de enero por Meridional Radio 100.9 a las 14 horas. Durante la tarde  de jueves 23 de enero entre las 15 y las 18 horas, cuando se desarrolla el taller, los niños podrán entrevistar a un personaje para luego construir una entrevista grabada que se convertirá en un programa.

En el caso de los adultos, el sábado 25 de enero entre las 10 y las 13 horas, el Taller de Introducción a la Redacción Periodística permitirá a los asistentes conocer la historia del periodismo, saber qué es noticia, tener una iniciación de redacción periodística y aprender a escribir en formato “pirámide invertida”.

Ambas clases son dictadas por María Pastora Sandoval, periodista de la Universidad de Santiago, Magíster en Comunicación y Periodismo Digital, con experiencia en medios nacionales e internacionales, además de más de 10 años de docencia en universidades e instituciones públicas y privadas.

La relatora acotó que “dada la ausencia de la carrera de periodismo en la región y de otras instancias de aprendizaje formal de esta disciplina, además de mi llamado docente, me gusta generar estas instancias para compartir mis conocimientos. Me siento muy a gusto y quiero ser un aporte desde la infancia, para que se aparten de los celulares, y para los adultos en su vida diaria, incluso si no van a utilizar estos conocimientos para la labor reporteril”.

Además, expresó su deseo llevar estas clases a otros lugares de la región, para poner al alcance de la mayor cantidad posible de magallánicos estos conocimientos.

Por su parte, Vanessa Aburto directora del Centro de Capacitación Magallanes explicó que su institución ofrece diferentes talleres y capacitaciones durante todo el año: “estamos siempre abiertos a detectar cuáles son las necesidades de las personas en Punta Arenas y vimos una necesidad de las personas en el área de las comunicaciones, por lo que decidimos abrir este espacio para que niños y adultos puedan explorar esta área, como también lo hacemos con muchas otras en las que incluso traemos relatores de Santiago”.

Los talleres tienen un costo de $20.000 el de niños y $15.000 el de adultos. Las vías de contacto son el teléfono y/o WhatsApp +569 948961469, correo electrónico capacitacionlaboralmagallanes@gmail.com o el Facebook Centro de Capacitación Magallanes.