contadores web

Veredicto de Tribunal condenó a un imputado por el delito de abigeato perpetrado en Tierra del Fuego en 2017

Veredicto de Tribunal condenó a un imputado por el delito de abigeato perpetrado en Tierra del Fuego en 2017

la condena del Tribunal fue dictada por los hechos ocurridos en noviembre de 2017 en la isla grande de Tierra del Fuego. El autor del ilícito, identificado como Daniel Rivas Toledo, había sustraído 20 animales, novillos y terneros y, debido a que el inculpado no tenía licencia profesional para conducir, volcó en el camino quedando los animales esparcidos dentro de una estancia.

Según informó Felipe Aguirre Fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, el autor, para ocultar la evidencia, escondió el camión en una estancia cercana al lugar del accidente y se presenta en Porvenir señalando que había chocado frontalmente con los animales en la ruta.

Posteriormente la SIAT de Carabineros estableció que el vehículo había volcado y que llevaba animales en su interior. En base a este peritaje y a testigos que dieron razón de los hechos realmente ocurridos, además de haberse encontrado fecas de los vacunos en la camada del camión, el Tribunal condenó al imputado por el delito de abigeato.

La lectura de la sentencia fue fijada para cinco días más, el día 23 ó 24 de enero y entonces se determinará la pena. La Fiscalía ha solicitado 4 años de presidio menor en su grado máximo para el imputado.