contadores web

GEPE abre la segunda jornada del Festival Folclórico en la Patagonia

GEPE abre la segunda jornada del Festival Folclórico en la Patagonia
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con el vamos de los animadores, Verónica Aguilar y Oscar España, comenzó la segunda jornada de Festival Folclórico en la Patagonia. Y los primeros en abrir el show fue Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, más conocido como Gepe. 

Es un músico,compositor y multiinstrumentista chileno, quien además de su trabajo como solista participó en el dúo Taller Dejao junto al bajista Javier Cruz.1

Proveniente de la comuna de San Miguel, presentó una inclinación musical muy diversa desde pequeño, tocando batería desde los cinco años en bandas que tocaban covers de Mazapán.

Creció en la comuna de San Miguel, en Santiago de Chile. Estudió en el Instituto Miguel León Prado. Luego de su egreso de dicho Instituto debutó en 1999 con su primer grupo musical, participando como cantante y baterista. Más tarde estudió Diseño gráfico en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su aprendizaje musical ha sido autodidacta.[cita requerida]

En 2001 conformó el dúo Taller Dejao junto con el bajista Javier Cruz. En 2002 integra el grupo de Javiera Mena y posteriormente comenzó su carrera como solista.

Al mismo tiempo Gepe era parte de Jacobino Discos, un colectivo de músicos y sello independiente iniciado junto a Pablo Flores y Sebastián Sampieri, activos a su vez con los nombres de Namm y Farabeuf. Fueron ellos los compañeros de sus dos primeros discos, el EP 5×5 (2004) y el álbum Gepinto (2005).

Luego de un incipiente interés por su primer álbum de larga duración, Gepe comienza a participar en diversos conciertos y festivales. En 2005 toca con la folclorista mapuche argentina Beatriz Pichimalén y con el grupo francés Holden, con quienes se vuelve a reunir al año siguiente.

Gracias a la aparición de su tema Namás en el compilado Panorama neutral (2005), en mayo de 2006 inició además una serie de viajes internacionales por Francia, España, Holanda y Alemania, y en 2007 a México (país en que actuó junto a Jorge González), Argentina y otra vez España, donde Gepinto fue editado y reseñado en la influyente revista catalana Rockdelux. Luego de tocar en el festival EIMA en enero de 2006, conoció al músico y productor Vicente Sanfuentes. De su trabajo con él y con el bajista Pedro Subercaseaux surge su nuevo trabajo titulado Hungría (2007), de carácter más electrónico que el anterior. En 2007 toca con la cantante argentina Juana Molina, y a fines del mismo año participa del álbum colectivo Cantores que reflexionan – Sintiendo a Violeta (2007), disco con canciones de Violeta Parra interpretadas por varios músicos.

En 2007 Gepe y Javiera Mena protagonizan el documental Al unísono, de Rosario González y Pablo Muñoz.