contadores web

Fundación Cequa realizará taller binacional de Didymo

Fundación Cequa realizará taller binacional de Didymo

cequaEste miércoles durante toda la jornada se realizará en Puerto Natales un taller Binacional de Didymo en el Hotel Costaustralis. En la cita habrá exposiciones del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Fundación Cequa, del Instituto de Fomento Pesquero y de los expertos argentinos que llegarán desde Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“La idea es ver la factibilidad de evaluar trabajos en conjunto en los pasos fronterizos a fin de minimizar el impacto de la presencia de esta alga en cuencas binacionales y también en regiones fronterizas. Nosotros tenemos Didymo en Magallanes, pero también lo tiene Santa Cruz y la Provincia de Tierra del Fuego”, señaló el investigador del Centro Regional Cequa, Máximo Frangópulos. La idea, agregó el investigador, es trabajar en el futuro medidas en conjunto que ayuden a mitigar los efectos de esta alga invasora.

El taller se realizará un día antes de la reunión se presentación de resultados del Programa Didymo que finaliza en octubre. Este taller de cierre se hará en el Hotel Diego de Almagro este jueves a las 17:00 horas. “Habrá, a lo menos, dos exposiciones: la presentación de resultados del programa que tuvo dos años de duración y que tuvo como principal hito la detección de la plaga en el río serrano y una fuerte campaña de difusión regional y una exposición complementaria de las acciones operacionales que lleva haciendo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a lo largo de todo el país. Además, estos últimos darán a conocer cómo están preparando la nueva temporada en cuento a difusión y temas operativos”, agregó Frangópulos.

El Programa Didymo Magallanes, es una iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, y ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa.