contadores web

Gobernación de Última Esperanza se sumó a la iniciativa nacional por la Diversidad Sexual

Gobernación de Última Esperanza se sumó a la iniciativa nacional por la Diversidad Sexual

Como parte del compromiso del Gobierno de Chile con la Diversidad Sexual, la Gobernación de Última Esperanza se sumó a la iniciativa nacional de izar la bandera del arcoíris, diseño de Gilbert Baker, en la mañana del  17 de mayo de 2017.

 

El gobernador, José Ruiz Santana, señaló que el despliegue de este símbolo internacional en edificios de gobierno “es un gesto que busca incrementar la visibilización, promoción, sensibilización y resititución de derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero en territorio chileno. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se ha destacado por su lucha por la justicia social, la equidad y la restitución de derechos de todos y todas, con especial énfasis en la educación, pero no menos en los derechos de la diversidad. La ley de Acuerdo de Unión Civil que regula la unión contractual de parejas en el más amplio sentido de la definición sexual, es un ejemplo de ello, por lo que este pabellón de la diversidad sexual flameando en los pabellones a nivel nacional tiene mucho sentido, y es parte de la lucha por la igualdad de derechos y por una vida digna para todos los habitantes de este país”.

Este compromiso con la inclusión, la equidad y la justicia social, fue adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria como parte de su programa de gobierno y en conjunto con el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), agrupación que busca asegurar la igualdad de todos frente a la ley.