contadores web

Exitoso operativo de rescate marítimo en Ultima Esperanza

Exitoso operativo de rescate marítimo en Ultima Esperanza

Puerto Natales. La Capitanía de Puerto de Punta Arenas, el día domingo 10 de noviembre, a las 15:20 horas, recibió un llamado al número de emergencias marítimas «137», informando que en sector de Guairabo, ubicado a 17 kilómetros al sur de Punta Arenas, se encontraban dos personas quienes habrían  salido a navegar en una embarcación menor, quienes  debido al viento en aumento fueron llevados  mar adentro, no pudiendo volver a costa.

A las 15:25 horas se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio General, LSG «Ona», avistando la embarcación a las 16:25 horas y rescatándolas a bordo sin daño vital a las 16:33 horas. Las personas rescatadas por la Autoridad Marítima, son de nacionalidad Dominicana, identificados como Luis Wilfredo Puertoreal de 21 años junto a su hermano menor de 16 años, con las iniciales L.R.P, quienes se encontraban en buen estado vital.

A las 18:00 horas, la unidad recaló a muelle menor, siendo recibidos por el Oficial de Servicio, acompañado de una patrulla de Policía Marítima.

Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima Local en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.