contadores web

Movilh Chile frente al Obispo Bastres de Punta Arenas: «debe sincerar su profundo rechazo a la Ley de Identidad de Género…en vez de camuflar con mentiras sus intereses»

Movilh Chile frente al Obispo Bastres de Punta Arenas: «debe sincerar su profundo rechazo a la Ley de Identidad de Género…en vez de camuflar con mentiras sus intereses»

El religioso dijo que el proyecto de ley de identidad de género no es parte del parte del proyecto del programa presidencial de Bachelet y negó la iniciativa lleve mucho tiempo de tramitación, “ambos antecedentes falsos, lo cual reflejan que ciertos obispos canalizan su desprecio a la población trans a través de la mentiras”, dijo el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó hoy al obispo Bernardo Bastres Florence a “sincerar su profundo rechazo a la Ley de Identidad de Género y al reconocimiento a la dignidad de las personas trans, en vez de camuflar con mentiras sus intereses”.

La reacción tuco lugar luego de Bastres señalara al periódico local La Prensa Austral de Punta Arenas que “más allá de lo que uno pueda pensar, estos proyectos necesitan mucho tiempo de discusión, porque estamos legislando en cuestiones que tienen que ver con personas”, esto en abierta crítica  a la suma urgencia con que cuenta el proyecto de ley

Al respecto el Movilh replicó que “este obispo sabe que el proyecto de ley de identidad de género es uno de los que más tiempo lleva debatiéndose en el Congreso Nacional. Sin ir más lejos, suma casi cinco años de tramitación. Es decir, más atrasado no puede estar y es para corregir la demora, que se le da suma urgencia”.

“Que el obispo omita este antecedente demuestra su interés por manipular y distorsionar la realidad, lo cual llega a un nivel  escandaloso de mentira y falsedad cuando dice que este proyecto no era parte del programa presidencial de Bachelet”.

“Este proyecto no estaba en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que parece poco serio que se le haya dado discusión inmediata (…) es importante que los partidos que están en el gobierno sean coherentes con el programa que presentaron al país”, dijo Bastres a la Prensa Austral.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, enfatizó que “este proyecto sí es parte del programa presidencial de Bachelet. Más aún, es parte de los compromisos internacionales que el Estado de Chile asumió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) al firmar una solución amistosa con nuestra organización”.

“Si Bastres no puede dar el ejemplo promoviendo la igualdad y no discriminación a las persona trans, lo mínimo que puede hacer es hablar con la verdad. ¿O es que para la Iglesia mentir ya no es pecado””, finalizó Gómez.

Un comentario en «Movilh Chile frente al Obispo Bastres de Punta Arenas: «debe sincerar su profundo rechazo a la Ley de Identidad de Género…en vez de camuflar con mentiras sus intereses»»

Los comentarios están cerrados.