contador de visitas gratis
Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Cocina magallánica para los tiempos de coronavirus

Compartimos recetas caseras de la región de Magallanes y de la Patagonia.

En tiempos de cuarentena social y de encierro domiciliario, vuelven a resurgir las recetas caseras, aquellas que guardan la sabiduría de las abuelas y de las madres.

Aquí presentamos una receta de pastas con ingredientes y preparación detallada.

PASTAS CASERAS. Para 6 personas.

INGREDIENTES.

Media cebolla picada. 6 tomates cortados en trozos chicos. Cilantro. Aceite de oliva. 1/2 kilo de carne de vacuno picada o trozada. 1/2 kilo de pastas. Condimentos: Sal. Laurel o albahaca. 1 pimiento morrón verde.

PREPARACIÓN.

BASE Y SALSA. Sobre una base de aceite de oliva, fría la cebolla junto a la carne y el pimiento morrón picado. Agregue el tomate picado. Cocción lenta hasta formar una pasta homogénea.

PASTAS. Una vez formada la salsa de tomates, agregar dos tazas de agua caliente a la preparación. Se formará una salsa mas aguada. Incorpore la albahaca u hojas de laurel. Agregar las pastas (spagettis 87 u 88, ravioli, corbatas, espirales…), hasta sumergirlas en la salsa. Cocción lenta final entre 15 a 20 minutos.

Revolver toda la preparación para homogeneizar.

_________

PAN AMASADO, RECETA CHILENA

12 panes
Ingredientes:

  • 500 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua tibia/caliente, y más de ser necesario
  • 2 cucharadas de manteca derretida y tibia o aceite o mantequilla
  • 1 sobre de levadura rápida (7 gramos o 2 1/4 cucharaditas de levadura seca)

PREPARACION.

  1. En un jarro colocar el agua tibia, agregar el azúcar y revolver. Agregar la levadura y dejar reposar 5-8 minutos, debe formar espuma y burbujear, esto activa la levadura y les confirma que esta viva.
  2. En un bol colocar la harina y la sal, revolver, hacer un volcán  y poner en el centro la manteca derretida, y la mezcla de agua, azúcar y levadura.
  3. Amasar todo hasta obtener una masa tierna que suene, toma unos 10 minutos, agregar mas agua de ser necesario, se puede usar una máquina de hacer pan o una Kitchenaid con la paleta de amasado (yo le dí 5 minutos de amasado en la KitchenAid con el gancho y en velocidad 2).
  4. Hacer un tronco con la masa y cortarla en 12 trozos iguales (70 gramos), cubrirlos con un paño de cocina e ir trabajando cada bolita dandole forma de pan.
  5. Dejar subir, leudar por 1 hora en un lugar tibio cubiertos con el paño de cocina.
  6. Precalentar el horno a 350F o 180C.
  7. Pincelar con leche o huevo batido. Pinchar los panes con un tenedor y llevar al horno. Hornear por 25-30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  8. Servir calientes, si sobran recalentarlos envueltos en un paño húmedo en el microonda. O abrir y tostar.

___________

Escríbanos sus comentarios y apÓrtenos con sus recetas.

PÁGINA EN DESARROLLO.