contadores web

Cae banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en Punta Arenas: cuatro de cinco imputados fueron enviados a prisión

Cae banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en Punta Arenas: cuatro de cinco imputados fueron enviados a prisión

Por  casi 6 meses se extendió una operación antidroga denominada por el OS-7 de Carabineros como “Jardín de la Patagonia”, y que culminó este miércoles 12 de septiembre por la mañana con la detención  de cinco personas. La autorización del Fiscal de turno para el allanamiento de cinco inmuebles en distintos sectores de Punta Arenas, permitió la incautación de 56 plantas de varios tipos de marihuana, además de 422 gramos de la misma droga procesada, dos celulares, una pesa digital y 1 millón 882 mil pesos en dinero en efectivo.

El modo de operar de la Banda estaba divido en roles, dos de los implicados se dedicaban a financiar el arriendo de inmuebles donde se construían los sistemas indoor de cultivo, mientras que el resto se dedicaba a proporcionar los cuidados para asegurar la prevalencia de las plantas y su posterior comercialización. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De los cinco imputados, cuatro quedaron en prisión preventiva, Pablo Vargas, Elías Bascur, Rodrigo Miranda, y  Mario Aguayo, mientras que el quinto implicado, Diego Cartagena quedó con la medida cautelar de arraigo regional, este último representado por el abogado Ramón Ibáñez.

El fiscal Soto precisó, que la operación liderada por el OS-7 de carabineros, permitió detectar mediante escuchas telefónicas, la concertación de ventas de la droga y no descarta la detención de otros implicados.  El plazo de investigación se estableció en 90 días.