contadores web

Usando las artes plásticas niñas y niños del establecimiento “Papelucho” de Porvenir aprenden sobre las partes del cuerpo humano

Usando las artes plásticas niñas y niños del establecimiento “Papelucho” de Porvenir aprenden sobre las partes del cuerpo humano

·        Los párvulos de Medio Menor dibujaron sus propias siluetas para, más tarde, pintarlas e intervenirlas con distintas técnicas.

Una entretenida jornada de aprendizaje tuvieron las niñas y los niños del Medio Menor del establecimiento “Papelucho” de Porvenir, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la que consistió en dibujar, pintar e intervenir siluetas que les sirvieron para saber sobre el cuerpo humano. 

La educadora Carolina Donoso Alarcón afirmó que la actividad tuvo que ver con un calendario establecido de trabajo y con las necesidades que es importante que los párvulos puedan cubrir con objetivos de aprendizaje.   

El proyecto de aula ejecutado se llama “Mi cuerpo y tu cuerpo”. “Ellas y ellos descubren las partes de su cuerpo, los sentidos, los órganos y palabras nuevas. Esta iniciativa seguirá completándose con el armado de muñecos articulados con las familias de las niñas y los niños, quienes vienen a nuestro recinto a cantar canciones y contar cuentos de las partes del cuerpo”, detalló Carolina Donoso.

Los párvulos tuvieron una activa participación en el trabajo con las artes plásticas, incluso nombrando a las siluetas, ya que éstas eran asociadas con quienes sirvieron de modelo en una primera instancia.

Marisol Villegas Núñez, directora subrogante de la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, dijo que actividades como las ejecutadas en “Papelucho” son replicadas en todos los establecimientos institucionales en el territorio y los aprendizajes derivados de estas experiencias resultan imperdibles para las niñas y los niños. “Reitero el llamado a las madres, los padres y los apoderados, a que lleven a sus hijas, hijos y pupilos a las salas cuna y los jardines infantiles, que aprovechen las matrículas que tienen y los recintos, los recursos pedagógicos y todo lo que el Estado de Chile dispone para las familias a través de la JUNJI. Cada aprendizaje es vital y cada segundo fuera de nuestros establecimientos son experiencias enriquecedoras que se pierden”, concluyó.