contadores web

72 años cumple la V División de Ejército en Magallanes

72 años cumple la V División de Ejército en Magallanes
  • Creada mediante decreto N°121 de febrero de 1948, se dioinicio a una nueva organización del Ejército que se establece, a partir de esa fecha, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

En dependencias de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos” se llevó a cabo la ceremonia de celebración del 72 aniversario de la V División de Ejército.

Presidida por la máxima autoridad de la V DE, General de División Rodrigo Ventura Sancho junto a los comandantes de las unidades que conforman la guarnición de Punta Arenas.

Se destino parte de la ceremonia para realizar los ascensos del personal del cuadro permanente y oficiales del Cuartel General de la V División de Ejército.

Dentro de los presentes figuraban delegaciones compuestas por el Regimiento N°10 “Pudeto”, la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, Regimiento Logístico N°5 “Magallanes”, Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Austral”, el Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, la Macrozona de Salud, la Zona de Bienestar eintegrantes del Cuerpo Militar del Trabajo, junto a otras unidades que componen la V División de Ejército.

El Teniente Coronel Eduardo Monje Vargas, Jefe del Departamento III del Cuartel General, dio lectura al discurso en conmemoración de este nuevo aniversario, instancia en que se destacó la importancia y el rol que ha desempeñado la V División de Ejército a través de los años en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena, donde destaca su permanente apoyoala ciudadanía de la región.

Por la cual la cual la oficial de personal de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar Austral, Capitán Marjorie Cárcamo, quien dio lectura a la resolución que dispone el ascenso al cuadro permanente y oficiales, quienes fueron investidos en su nuevo grado ante la presencia del alto mando de la V División de Ejército y familiares.

A SG2., la CB1. Carolina Coñuecar Millalonco.

A SG2., el CB1. Carlos Bello Acuña.

A SG1., el SG2. Cristian Millapán Ponce.

A SG1., el SG2.Christian Calfunao Yefilaf.

A SG1., el SG2. Christian Chávez Zepeda.

A TCL., la Mayor Lorena Gajardo Sánchez

A TCL., el Mayor Daniel Lillo Anbalón.

La ceremonia concluyo con el himno del Ejército entonado por todos los presentes.